Nacido en Madrid, empieza su formación como pianista en el conservatorio Teresa Berganza de Madrid. Se gradúa en el Real Conservatorio Superior en interpretación instrumental, complementando su crecimiento con maestros como Graham Jackson, Carles Marín y Patrín García Barredo entre otros. Estudia el máster de dirección orquestal en Katarina Gurska con el maestro Borja Quintas. También ha estudiado el Máster de pianista acompañante y correpetidor de danza y canto del RCSMM y el Máster en investigación performativa del repertorio lírico español de la Escuela Superior de Canto.
Francisco actúa en las principales salas de conciertos del panorama nacional, como el teatro Monumental, la Fundación Juan March y el Auditorio Nacional entre otros.
Como director, ha centrado su actividad en el género lírico, y se ha especializado en repertorio español. Títulos como “La Verbena de la Paloma”, “La Revoltosa”, “El Barbero de Sevilla”, “La del Manojo de Rosas”, “El dúo de la Africana”, “Agua Azucarillos y Aguardiente” y “El Bateo” destacan en su trayectoria.